• +34 - 607 571 659
  • info@oscarperez.es

Quitar el panel de ¡Bienvenido a WordPress! en el panel de administración

Quitar el panel de ¡Bienvenido a WordPress! en el panel de administración

Cuando usamos WordPress en alguno de nuestros proyectos, lo primero que se ve en el panel de Administración es el panel de Bienvenida a WordPress.

Este panel es un metabox con varios enlaces “rápidos” a distintas secciones o funcionalidades de nuestro WordPress. Como por ejemplo: “Personalizar el sitio”, “Escribir entradas”, “Gestionar widgets o menús”….

Al principio puede estar bien, pero poco a poco, con el uso de WordPress, nos acostumbramos a usar el menú de administración, o queremos que el Escritorio esté lo más limpio posible para nuestros usuarios y que no se “mareen” con tanta información que a veces pueden confudir y está ocupando un lugar en la pantalla que podemos necesitar para otras funcionalidades. En estos casos puede que nos interese eliminar esta “caja” del Escritorio.

Esto lo podemos hacer de dos maneras:

Manual

  • Se puede ocultar a partir de la pestaña Opciones de pantalla, deseleccionando la casilla de Bienvenido. Esto habría que hacerlo para cada uno de los usuarios del panel de adminstración de nuestra instalación de WordPress.

Automática

  • Pero a veces, necesitamos hacerlo automáticamente para todos los usuarios. Para ello debemos de modificar el fichero functions.php ubicado en el tema activo del sitio web, y agregar la siguiente línea.
remove_action( 'welcome_panel', 'wp_welcome_panel' );

 

Y ya que estamos modificando el fichero functions.php, podemos aprovechar para eliminar también los meta-box que aparecen en el Escritorio sobre las noticias de WordPress, tal cómo se muestra en la imagen de más abajo.

Para ello, añadimos las siguientes lineas en el functions.php:

 remove_meta_box( 'dashboard_primary', 'dashboard', 'side' ); // Noticas del blog de WordPress
remove_meta_box( 'dashboard_secondary', 'dashboard', 'side' ); // Otras noticias de WordPress


																		
											
Oscar Pérez Gómez